BétonlabPro es un software de asistencia a la formulación de hormigón, disponible desde 1999. Permite la implementación de un método científico de composición, basado en veinte años de investigación de los autores y sus colaboradores en el Laboratoire Central des Ponts and Roadways.
El software solicita al usuario datos para caracterizar los componentes: agregados en varios cortes, cementos, adiciones minerales, aditivos, agua. Una vez integrados estos datos, el software puede simular cualquier mezcla utilizando estos constituyentes: funciona como un laboratorio electrónico, pudiendo en pocos segundos estimar las propiedades de un lote, cuya realización llevaría varias decenas de minutos para un equipo. por no hablar del período de espera de varias semanas o incluso meses para obtener las propiedades del hormigón endurecido.
Proveedor: IFSTTAR
SOLICITE UNA COTIZACIÓN
Si el usuario desea encontrar directamente la composición que satisface una especificación determinada, puede utilizar la función de optimización: una vez que se han elegido los constituyentes, todo lo que necesita hacer es definir valores o rangos para las propiedades del material e indicar los criterios. por el cual desea optimizar su hormigón (generalmente el costo por metro cúbico). A continuación, el software buscará la fórmula ideal (si la hubiera). El usuario solo tendrá que hacer un lote correspondiente a esta formulación y ajustarlo si las propiedades deseadas no se logran por completo.
BétonlabPro es un software moderno, en el sentido de que utiliza todos los constituyentes del hormigón actual (en particular cementos compuestos, adiciones minerales, plastificantes / superplastificantes y aireadores), y donde permite simular una amplia variedad de hormigones, desde la construcción B25 / C30 a BHP (hormigón de alto rendimiento) y BAP (hormigón autocompactante). ¿Viene con ayuda en línea detallada y funciona con pruebas de laboratorio mínimas? que, sin embargo, siguen siendo necesarios? Hormigón optimizado técnica y económicamente. Finalmente, fue elaborado por ingenieros de investigación, independientes de los actores económicos, y su contenido es público y transparente.
¡Gracias! ¡Nos pondremos en contacto con usted pronto!